Trasladan a penal de Tepexi a presunto feminicida de Mara Fernanda

19/septiembre/2017

Ricardo Alexis, chofer de Cabify acusado de asesinar a la joven de 19 años, abandonó, durante la madrugada, el Centro de Readaptación Social de Puebla.

Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Puebla confirmó que Ricardo Alexis “N”, chofer imputado por la desaparición y feminicidio de Mara Fernanda Castilla, fue trasladado del Centro de Readaptación Social estatal, al penal de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con medios locales, el traslado se realizó durante la madrugada de este martes, y de acuerdo con la SSP estatal, la maniobra obedeció a la necesidad de preservar la “estabilidad” dentro del Cereso.

El imputado fue vinculado a proceso ayer por un juez de control, quien determinó la suficiencia de elementos de su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la joven, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre.

Por su parte, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el secretario de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco, deslindó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la emisión de la carta de no antecedentes penales que Ricardo “N” exhibió ante directivos de Cabify.

De acuerdo con Carrasco Altamirano, el presunto feminicida pudo obtener una carta de no antecedentes penales porque su detención en marzo por el supuesto traslado de combustible robado, “huachicol”, no está tipificado como delito grave y por tanto pudo enfrentar su proceso en libertad y no acarrear un registro penal en su contra.

Con información de El Sol de Puebla