Tapachultecos se benefician con obra de alcantarillado sanitario

7/septiembre/2017

Después de quince años de espera, las familias de la zona contarán con mejores condiciones de salud

 

Para mejorar las condiciones de salud de las familias de la colonia “La Aviación”, el edil Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó a la Secretaría de Infraestructura Municipal iniciar la construcción de la red de alcantarillado sanitario en dicho centro poblacional, que por más de una década había solicitado la obra.

Los trabajos se realizan en las calles Escorpión, Elices, Condor, Yets y Mapaches, donde el personal técnico realiza el suministro e instalación de mil 382 metros lineales de tubería PVC sanitario serie 25 de 200 mm de diámetro, además de la construcción de 20 pozos de visita, 21 piezas de brocal y tapa de policoncreto, piezas de registros, codos, silletas, entre otros materiales que permitirán la durabilidad y calidad del alcantarillado.

Al respecto la señora Cecilia Gálvez Monzón, sostuvo que el beneficio es amplio para los hogares de “La Aviación” ya que dejarán de utilizar las fosas sépticas, propiciando mejores condiciones de salud para todos los habitantes.

“Nos da mucho gusto ver al personal de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento supervisando esta obra, los vecinos estamos contentos porque Neftalí Del Toro nos tomó en cuenta con estas acciones que gestionamos por casi quince años”, subrayó.

De acuerdo a datos técnicos de la dependencia, la obra contempla una inversión aproximada de un millón 938 mil 184 pesos, con un beneficio directo para mil 453 habitantes de dicha colonia.

Finalmente Gálvez Monzón dijo que con estas y otras acciones en comunidades rurales, Del Toro Guzmán demuestra su trabajo por la Perla del Soconusco, recibiendo el respaldo de todos los habitantes.