Suspensión de clases en Chiapas, hasta nuevo aviso

13/septiembre/2017
  • La medida aplica hasta nuevo aviso
  • Se privilegia la vida de alumnos, personal administrativo, docentes y directores.

 

La Secretaría de Educación del Estado informó que debido a las constantes réplicas sísmicas que se suscitan en la entidad, a causa del sismo del pasado jueves 7 de septiembre de 2017, se suspenden las clases de los diversos niveles educativos hasta nuevo aviso, con el propósito de garantizar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes, directivos, docentes y personal administrativo.

 

El secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, destacó que de las 19 mil 831 escuelas que forman parte del sistema educativo chiapaneco, hasta este momento se ha reportado a 980 de ellas con algún tipo de afectación que va desde cristales rotos hasta daños en la infraestructura de las instalaciones.

 

El titular de la educación en Chiapas insistió en la preocupación por privilegiar la integridad física de los alumnos, docentes, directivos y personal administrativo, por lo que exhortó a jefes de sector, jefes de zona, supervisores, personal directivo y docente, conjuntamente con el Comité Escolar de Reducción de Riesgos de desastres en la revisión de la infraestructura física  educativa de cada uno de los planteles educativos.

 

Por último, pidió a la sociedad chiapaneca permanecer pendiente de la información que se transmita a través de los medios de comunicación y de las plataformas digitales: www.educacionchiapas.gob.mx; en twitter: @edu_chis; en Facebook: @SEChiapas y youtube: Secretaría de Educación Chiapas

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.