SSyPC reprueba agresión de manifestantes durante desalojo

29/septiembre/2017

La Secretraría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reprueba enérgicamente la agresión de personas que participaron en hechos violentos este viernes, en el marco del desalojo de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura de la comunidad El Aguaje.

A primeras horas de la mañana, un grupo de 450 elementos estatales y municipales, se trasladaron a la altura de la comunidad El Aguaje, lugar en donde se localizaba un bloqueo de más 24 horas, por parte de habitantes del lugar.

Siguiendo los protocolos de Uso Racional de la Fuerza Pública, los uniformados acudieron enfundados con equipo antimotín y desarmados, acompañados de una comisión de Derechos Humanos para garantizar los derechos humanos de los manifestantes.

En el lugar, los cuerpos de seguridad de ambas corporaciones fueron agredidos arteramente con proyectiles de arma de fuego, piedras y palos, provocando lesiones con objetos contuntes en ocho agentes, 18 más con heridas de arma de fuego y dos más resultaron fallecidos.

Ante los hechos, la SSyPC envío un grupo más de elementos quienes coadyuvaran con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el paradero de los responsables de estos lamentables hechos.

En tanto, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, reprueba la actuación violenta de manifestantes, ya que nada justifica la agresión sufrida a los uniformados.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.