SSyPC impulsa las Brigadas de Prevención en Chiapas

25/septiembre/2017

 

Inauguran módulo de seguridad de Tuxtla, se fortalece la plantilla policial y entregan patrullas

 

Con el objetivó de atender de manera transversal las necesidades de la población de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, lleva la caravana de servicios integrales denominada “Brigadas de Prevención”.

El responsable de la seguridad en Chiapas destacó que la visita que se realizan en las diferentes colonias de la entidad beneficia a todos los sectores, niños, jóvenes, deportistas, estudiantes, adultos mayores, mujeres, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.

Al mismo tiempo, dijo el funcionario estatal, la SSyPC busca informar, tramitar, atender y recibir denuncias, mediante las distintas áreas y servicios con los que cuenta la institución.

En su mensaje, Llaven Abarca resaltó el compromiso del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y la labor de los presidentes municipales y agentes ejidales de cada localidad buscando el beneficio de su comunidad.

Asimismo destacó que la finalidad del programa está diseñada bajo la primicia de la participación ciudadana, ya que son ellos quienes diagnostican y priorizan sus necesidades en materia de seguridad.

Por ello, fueron beneficiados 2 mil 394 habitantes, quienes en conjunto con la policía rehabilitaron espacios publico abandonados, donde se recolecto 2 toneladas de basura, pinta de 35 bancas,  el kiosco y 4 juegos infantiles.

De igual forma, se realizaron 70 cortes de cabello, 69 reparaciones de zapatos, 9 asesorías psicológicas, 25 consultas médicas generales y 34 atenciones odontológicas, entre ellas 17 limpiezas e igual número de extracciones.

El titular de SSyPC reiteró el compromiso de seguir llevando las brigadas de prevención a cada uno de los municipio de la entidad, para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía y en conjunto de encontrar soluciones que permitan a las y los Chiapanecos para alcanzar mejores de bienes y calidad de vida.

Finalmente Llaven Abarca, puso en marcha el módulo de seguridad de esa localidad, fortaleció la plantilla policial y realizo la entrega de patrullas, lo que se fortalecerá la seguridad.