SSyPC atiende denuncia sobre narcomenudeo en Ocozocoautla

2/septiembre/2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Las acciones de seguridad implementadas en distintos municipios de la entidad, permitieron detener a una persona con al parecer droga y dinero en el municipio de Ocozocoautla.

 

Realizando vigilancia sobre el tramo carretero Ocozocoautla- Tuxtla Gutiérrez a la altura del barrio Peñitas, uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, atendieron una denuncia sobre la presunta venta de drogas al menudeo.

 

La persona denunciada viajaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro sin placas de circulación, por lo que le fue interceptado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, localizándole siete bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, 10 envoltorios confeccionados con papel periódico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como 500 pesos en efectivo, al parecer por la venta del mismo.

 

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Daniel “N” de 20 años de edad, quien tiene el carácter de probable responsable y se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.