Sicarios ejecutan a balazos a mara salvatrucha

27/septiembre/2017

Ciudad Hidalgo, Chiapas; 26 de septiembre.– La mañana de este martes, vecinos de la 9ª y 11ª Calle Oriente en la privada que da al COBACH, solicitaron el auxilio al servicio de emergencias, indicando que dos sicarios habían ejecutado a un salvadoreño que conducía un triciclo y la víctima quedó tirada boca abajo a media calle, por lo que de inmediato se activó la alerta para todas las corporaciones policíacas estatales y municipales.
Los uniformados al llegar al lugar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual estaba tendido boca abajo, motivo por el cual acordonaron el área de ambos lados con las patrullas, con la finalidad de preservar la escena del crimen; así mismo solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales de Criminalística para que dieran fe y realizaran el trabajo de campo en busca de indicios.
Al entrevistarse con varios de los presentes indicaron que fueron dos los sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta de color gris, sin placas de circulación, quienes sacaron sus armas de fuego y casi a quemarropa le dispararon cuatro proyectiles que hicieron blanco en la cabeza de la víctima quien cayó con todo y triciclo, muriendo de forma instantánea.
Señalaron que el hoy finado era de origen salvadoreño y que hace mese ya lo habían intentado privar de la vida pero afortunadamente se salvó, ya que pertenecía a la banda delictiva Mara Salvatrucha, y por rumores lo seguían desde su tierra natal ya que se quedó presuntamente con una droga, es por ello que lo tenían bien vigilado y la mañana de este martes lo ejecutaron a balazos.
Señalaron que este martes al filo de las 07:50 horas, los vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego sobre la avenida privada al COBACH entre 9ª calle oriente y 11ª calle oriente del Barrio San José.
La víctima fue identificada con el nombre de Marvin Alexander Santos Valeriano, originario de la República de El Salvador, presenta un tatuaje en la espalda, viajaba a bordo del triciclo de color amarillo, con número económico 113.
Este fue alcanzado por dos sicarios que viajaban a bordo de la motocicleta de color gris, siendo el sicario que disparó el arma el que viajaba acompañante del motociclista, mismo que le disparó en 5 ocasiones al triciclero, siendo 4 los proyectiles que hicieron blanco en la cabeza del salvadoreño, quien falleció de forma instantánea.
El cuerpo vestía sudadera color gris, pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco; así mismo en el lugar se encontraron 4 cartuchos percutidos y uno sin percutir del calibre .9 mm, al revisar sus ropas se le encontró una credencial con el nombre de Marvin Alexander Santos Valeriano, originario de El Salvador.
Personal de criminalística una vez que dieron por terminadas las primeras diligencias realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Tapachula para que le fuera practicada la necropsia de ley. Cabe mencionar que el cuerpo quedó en calidad de desconocido y de no presentarse algún familiar en el término que marca la ley será enterrado en la fosa común.