Restablecen libre tránsito en la región Soconusco

13/septiembre/2017

 

Tras un operativo de desalojo, la SSyPC informó de la detención de 17 personas, quienes fueron presentados ante la autoridad competente

 

Con el fin de garantizar el libre tránsito en las carreteras de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), restablecieron la vía de comunicación Tapachula – Huixtla.

A primeras horas de la mañana, 300 elementos se trasladaron a la vía que se encontraba incomunicada por 120 manifestantes, que bloqueaban el tramo carretero a la altura de la colonia Viva México, lo que obstaculizaba la circulación de los automovilistas particulares y de servicio público.

Ante las demandas del grupo inconforme, la secretaria de gobierno región X Soconusco acudió al lugar para establecer una mesa de diálogo, la cual fue rechazada por el grupo de cafeticultores.

Por lo que, los elementos estatales, implementaron el protocolo de desalojo para liberar dicha vía, trayendo como consecuencia la detención de 17 personas, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Por ello, los agentes continuarán en la zona para evitar de nueva cuenta cualquier bloqueo.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas refrenda el compromiso de garantizar la aplicación del estado de derecho, lo que se traduce en un clima de paz y tranquilidad.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.