Policía Estatal Fuerza Ciudadana detiene a personas por los delitos contra la salud y robo

23/septiembre/2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante acciones de seguridad instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fueron evitados ilícitos en colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en respuesta a denuncias sobre la venta de drogas en la colonia centro, sorprendieron a Selin “N” de 41 años de edad, realizando acciones de compraventa de al parecer droga a bordo un vehículo en la modalidad de taxi, marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 2276 con placas de circulación 7424 BHD del estado de Chiapas.

 

Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró al interior de una bolsa, diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Por el delito de robo, sobre la avenida Juan Sabines Gutiérrez y calle Niños Héroes de la colonia Loma Larga, misma corporación aplicó el control preventivo de detención a dos menores de edad, luego de ser denunciados por un transeúnte, como los responsables del robo de una bolsa de mano, conteniendo dinero en efectivo y un teléfono celular; además de haberles asegurado un arma blanca (cuchillo).

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.