Pese a sismos, intacto Museo del Ámbar en SCLC

27/septiembre/2017

 

Tras la revisión de las autoridades, el edificio con 480 años de antigüedad no cuenta con ninguna grieta

 

Intacto se mantiene el viejo edificio que alberga al Museo del Ámbar de Chiapas, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; y es que debido a su construcción, el edificio que data de hace unos 480 años de antigüedad, no sufrió daño alguno por los sismos ocurridos de 8.2 y 7.1 en la escala de Richter y las réplicas que se han sentido diariamente durante estas semanas, informó el director de dicho recinto, Viviano Luna Castro.

Comentó que la revisión se hizo al día siguiente del sismo de 8.2, del 7 de septiembre; y no encontraron una sola grieta, lo sin duda –dijo- se debe a que la construcción es muy fuerte, todos los muros son de piedra maciza y tienen un metro con 20 de ancho.

“El Museo del Ámbar de Chiapas se encuentra trabajando de forma normal: de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20, mientras que en periodo vacacional se abren las puertas con horario corrido de 12 a 20 horas”, expuso.

Luna Castro hizo un recuento histórico del edificio y comentó que a raíz de la creación del Patronato se demolió la parte que funcionó en el pasado como cárcel; “el proceso de reconstrucción se hizo reforzando las vigas, lo cual representa el soporte del piso de en medio y el techo”.

Por último, sobre la afluencia de visitantes dijo que reciben grupos considerables, ya que el Museo del Ámbar es un atractivo interesante para los turistas y pese a las actuales circunstancias es un lugar muy concurrido, aunque no reveló cifras./Daniel Pérez Aguilar-Tuxtla Gutiérrez