PAN, PRD y MC registran ante el INE coalición para Frente Ciudadano en 2018

5/septiembre/2017

Con la consigna de que se trata de un “Frente Anti-PRI”, PAN, PRD y MC formalizaron alianza para el 2018.

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC formalizaron ante el INE el registro de su coalición para las elecciones presidenciales de 2018 como un Frente Ciudadano.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, del PAN; Alejandra Barrales, del PRD, y Dante Delgado, de MC, avalaron el posicionamiento político elaborado por Agustín Basave, actual diputado federal del PRD y ex líder de ese partido, quien destacó la alianza fortalece los principios del federalismo y que un gobierno de coalición responde a las necesidades actuales del país.

En su intervención, Alejandra Barrales dijo que la prioridad es mejorar la vida de los mexicanos y que representa un paso en la madurez política. La también senadora con licencia afirmó que la unidad es contra de la corrupción y de los radicalismos. En tanto, Dante Delgado afirmó que la alianza es un frente “anti PRI” y que el proyecto de nación será construido entre todos y no alrededor de un nombre.

Por su parte, Ricardo Anaya señaló que los objetivos del Frente son acabar con la corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad. El líder panista aseveró que con esto inicia un camino en el que los mexicanos volverán a sentirse orgullosos de su gobierno.