Oaxaca y Chiapas enfrentan circunstancias parecidas a sismo de 1985: Peña Nieto

19/septiembre/2017

El presidente destacó que ha iniciado el proceso de reconstrucción, el cual tomará tiempo y demanda la participación de toda la población mexicana.

México.- El país, específicamente Oaxaca y Chiapas, enfrentan circunstancias parecidas a lo que ocurrió en el sismo de 1985, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al terminar la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en memoria de las víctimas del terremoto de hace 32 años, recordó que en esa ocasión fallecieron más de 10 mil personas, en tanto que en el sismo de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre murieron 96, la mayoría de las dos entidades mencionadas.

En este sentido, destacó que ha iniciado el proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, el cual tomará tiempo y demanda la participación de toda la población mexicana.

“Una etapa que nos tomará tiempo, que exigirá la participación de los propios afectados, de toda la comunidad, de todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno tal y cual se hizo aquí”, apuntó.

Peña Nieto comentó que el sismo de 1985 tomó por sorpresa a toda la sociedad, y a partir de entonces comenzó a fomentarse una mayor cultura de prevención ante los desastres que pudiera haber. Además reconoció que México es un país expuesto a los sismos.