México firmará tratado para prohibir armas nucleares

19/septiembre/2017

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en Asamblea de la ONU; refrendará compromiso de México en temas globales de mayor impacto para la paz

 

Agencias

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará esta semana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezando la delegación de México.

 

Como cada año, líderes de todo el mundo se reúnen en la sede de la ONU en Nueva York para debatir los temas más apremiantes de la agenda internacional. En esta ocasión, el tema principal es “En busca de la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

 

En este contexto, firmará, en representación de México, el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el pasado 7 de julio por la Conferencia de las Naciones Unidas, y que tiene como propósito lograr la prohibición y eliminación de este tipo de armamento.

 

Asimismo, participará en la novena reunión ministerial de la Iniciativa de No Proliferación y Desarme (NPDI), convocada por Alemania y Japón.

 

La agenda de trabajo del canciller Videgaray incluye su participación en actividades en el marco de la Asamblea General, así como en foros de interés global, regional, económicos y de asuntos migratorios.

 

De este modo, tendrá una intervención en el pleno de alto nivel de la ONU, en la que compartirá la posición de México en los principales temas de política exterior y refrendará el compromiso de nuestro país con el multilateralismo y con los temas globales de mayor impacto para la paz y el desarrollo sustentable.

 

De igual manera, el secretario de Relaciones Exteriores presidirá una reunión convocada por México durante la cual se dialogará sobre el potencial de las tecnologías exponenciales, la innovación y la automatización como palancas para acelerar un desarrollo más armónico e incluyente.