Las crónicas de un continuo despertar  

15/septiembre/2017

Arít León Rodríguez

 

Una más de las que la empresa Megacable gusta de realizar a quienes somos clientes y pagamos puntualmente nuestro servicio.

Al parecer, esta empresa gusta de cobrarte sin que tu conozcas tu estado de cuenta o por las prisas no notes que “te hacen cargos” sin notificarte de manera explícita.

Hace un par de meses iniciaron con la promoción de un canal de paga, da lo mismo el canal. El punto es que abrieron la programación mostrándote el canal –o canales- como lo han hecho en muchas otras ocasiones pero esta vez si usted o yo, no nos percatábamos de que teníamos que levantar el teléfono y cancelarlo –¡bum!- nos anexaban el cobro del servicio y hasta de niveles extras de internet.

Eso me pasó a mí. Acto por el cual ya tras muchas inconsistencias en el servicio, modifique mi servicio a un plan más sencillo, ya que bueno, en casa usamos las redes para información textual, investigación y en ocasiones ocupar la televisión.

Me instaron a esperar en esa ocasión a fin de mes, porque al haber ya pagado la mensualidad de ese mes, tendrían que “hacer un ajuste” y cobrarme lo porcentual de ambas tarifas. Otro robo.

Hice el cambio. ¿Sabe usted que sucede a fin de mes? No contestan.

Los cambios son de preferencia, si no exclusivamente, por teléfono, y se justifican en mil cosas que no puedas realizar el cambio, porque también te cuelgan.

Hice el cambio y la cancelación del canal de paga. Para tan solo llegar ayer y enterarme que según la persona que hace los cobros en caja, que yo tenía un mes de retraso en mis pagos.

La fecha en la que hice mi último pago fue el 15 del mes que debí pagar. El cambio lo hice el 21, y me reportan que no he pagado lo que yo sé que ya pagué. Ya me paso antes y es por esto que he notado que las inconsistencias siempre son en beneficio del pago de meses extras en esa empresa, paquetes que no corresponden y nunca en ¡ni uno! En beneficio propio.

Tras armar una micro revolución, me dijeron que era tan solo una falta de entendimiento. No me explico de donde va que me hicieran un ajuste en mi servicio a reportarme que no he pagado un mes anterior al que debo pagar, aduciéndome un pago de más de 770 pesos extras a lo que tenía yo que liquidar. Lo cual, no pasó y eso fue porque no me dejé.

Tenemos tan poca cultura de la atención y el servicio en las empresas, que muchas personas que laboran en ellas y quienes pagamos dichos servicios, nos comportamos como si hicieran un favor al realizarlos y atendernos.