La terrible omisión al tramitar una tarjeta de crédito adicional

25/septiembre/2017

 

Agencias

 

En ocasiones, los titulares que tramitan una tarjeta de crédito adicional, no saben que al hacerlo, adquieren una doble obligación.

Muchas personas ignoran que deben pagar las deudas que resulten del uso de los plásticos complementarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que estas tarjetas adicionales se ligan a la cuenta del titular principal, quien es el único responsable legal del pago del saldo e intereses aplicables.

Todas las compras que se realicen con los plásticos adicionales y sus respectivos intereses, se cargarán a tu cuenta y deberás realizar el pago antes de la fecha señalada.

 

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, mencionó que estas tarjetas no tienen un límite de crédito propio, al estar asociadas a la línea principal comparten crédito con el titular, quien es el que determina el monto

 

¿Cuándo utilizarlas?

 

Estas tarjetas son una buena opción siempre y cuando se utilicen como un medio de pago de emergencia, pero si se piensa otorgar un plástico adicional a alguien en particular, hay que establecer un monto razonable para poder pagarlo sin afectar las finanzas personales.

 

Las tarjetas adicionales solamente afectan el historial de crédito del titular cuando hay un mal uso de ellas, y de darse el caso, no generan una nota negativa en el Buró de Crédito para quien o quienes las utilizan.

 

Señaló que se pueden hacer compras con la tarjeta adicional sin la autorización del titular, pero todas las operaciones que se realicen con ellas se verán reflejadas en el estado de cuenta principal.