Jaque con dama

8/septiembre/2017

Irma Ramírez Molina/

 

Como era de esperar, hubo una gran concentración de militantes del PRI quienes testificaron que Julián Nazar asumiera la presidencia estatal del tricolor, a donde por cierto aparecieron muchos que durante el sexenio anduvieron ausentes.

Ante la presencia de la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se le tomó posesión a este priísta bastante cuestionado por los métodos que ha usado, pero al final político.

Dice que su objetivo es rescatar la confianza de la gente y pone en la mesa el compromiso de buscar al mejor hombre que cumpla con el mandato para ser su candidato, donde además insiste con buscar una alianza con el PVEM.

Como era de esperarse, uno de los más ovacionados fue Roberto Albores Gleason, quien dejó sentir su poder con la militancia a esta reunión priísta a donde estuvieron casi todos los personajes importantes.

Se pudo observar a Samy David, Arely Madrid, Willy Ochoa, Gerardo Pensamiento, Mario Carlos Culebro, Rodolfo Soto Monzón, José Murat, entre otros, aunque el gran ausente fue José Antonio Aguilar Bodegas, actual secretario del Campo.

Parece que les queda claro a los priístas que están unidos o van a valar cacahuate en el próximo proceso electoral, y como si no hubiera diferencias, todos estaban reunidos en la toma de posesión del nuevo líder priísta.

Llamó la atención la presencia de Fernando Castellanos, alcalde de Tuxtla en dicho evento, aunque un día antes en su 2º informe de Actividades del presidente municipal le estuvieron acompañando no solo Julián Nazar, sino también el senador Roberto Albores.

Así a un grito el apoyo fue para Albores Gleason, cual si fuera candidato, pero esperaran los tiempos, como institucionales que son, porque eso no se le puede negar al PRI que a la hora de la hora se cuadran.

Así que no dude que en los próximos meses se vean regresar a “distinguidos” priístas a este partido que por más de dos sexenios han despreciado ante el nulo triunfo que han tenido en los procesos electorales.

Esperemos que de verdad esta unidad priísta se refleje en las urnas el día de la elección y no sigan saliendo de sus filas, traidores que abandonan el barco y luego regresan como si nada.

 

 

BASE DE DATOS…-

En el jardín de Niños “Ovidio Decroli”, de la colonia Jesús M. Garza, del municipio de Villaflores, los padres de familia están que no los calienta ni el sol, porque a la directora Silvia Guadalupe Bálcazar Carcamo se ha negado a dar clases ante la ausencia de una maestra.

Únicamente le dio por pegar cartulinas en la entrada exigiendo a la Secretaría de Educación envíe una maestra, y eso es bueno, pero como directora debería atender al grupo en tanto designan a alguien.

Sin embargo como se niega a atender el grupo, está convenciendo a los padres de familia para que hagan plantón, marcha y lo que se acumule para que llegue otra maestra.

Lo peor es que esta directora está catalogada como conflictiva, pues de sus anteriores trabajos ha salido precisamente por causar problemas; en tanto los alumnos siguen sin recibir clases.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com