Jaque con dama

5/septiembre/2017

Irma Ramírez Molina/

 

Será este 8 de septiembre cuando inicie el Año Electoral Federal, y la primera semana de octubre la estatal, motivo por el cual, se podrá seguir escuchando los informes de actividades legislativas, así que prepárese porque tendrá que seguir soportando a quienes han abusado de internet para promocionar su persona.

En estos últimos meses se ha escuchado de todo, pues al final la ley les permite hacerse promoción a través de los informes, y más de un legislador ha abusado de ello, aunque no se puede negar que algunos sí tuvieron que informar, porque sí han recorrido el estado, su distrito o mínimo llegaban a sesión.

Otros diputados como Samuel Chacón, se olvidan que son eso; legisladores, y se siguen promocionando como si fueran alcaldes, como sucede en Tapachula que poco falta para que publicite que hizo más obras que el mismo alcalde, Neftalí del Toro.

Aún cuando lo obligaron a reconocer que no había entregado 2.5 millones de pesos al Centro de Atención Múltiple de Mazatán, también dará informe de ͞actividades͟, con miras, no dude usted a buscar otro puesto de elección popular.

Otro informe es el de la líder del PAN, Janette Ovando, quien más que dar su informe se la pasó promocionando a su amigo Rafael Moreno Valle, por aquello de que es un aspirante a la presidencia de la república.

Y muchos llegaron, es más había más panistas ahí que en su lista de militantes, como era de esperar, todos sabían que casi nada tenía que informar, su informe lució desangelado, no se llenó en su totalidad el recinto donde lo llevó a cabo.

Claro de la poca gente que llegó, quién jalo fue el invitado especial y de ahí se colgó la dirigente estatal, pues de lo contrario, no dude que no hubiera llegado ni la mitad de los que asistieron, ya que no mencionó nada relevante.

Uno de los que sí tenía que informar es el alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos, quien rindió su Segundo Informe de actividades donde reconoció que falta mucho por hacer en esta ciudad capital pero se ha ido avanzando eso no se puede negar.

Incluso aclara el por qué a pesar de realizarse una calle diario, sigue habiendo baches, la situación de los presupuestos, de los sindicalizados, entre otras cosas.

Ahora solo falta esperar que es lo que piensa la gente de estos informes que no dude se verán reflejados en las urnas, porque muchos de estos nombres aparecerán en las boletas electorales.

 

 

BASE DE DATOS…-

Paco rojas Toledo, el panista, dio conferencia de prensa para dar a conocer cómo va su caso con la carpeta de investigación en su contra por el delito de lavado de dinero y ahora evasión fiscal.

Afirma que de ser candidato, aplicará la ley a quienes han usado el erario público para beneficio personal, que de esos dicho sea de paso hay varios.***

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició un carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de tres hombres que resultaron lesionados por impacto de arma de fuego en la comunidad Tzanembolom, municipio de Chenalhó.

Atendió de forma inmediata la situación que se presentó en ese municipio indígena que ha tenido grandes problemas, sobre todo con su autoridad municipal.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

 

@irmajaque