Invita Rutilio Escandón al Primer Concurso Municipal de Juicios Orales

11/septiembre/2017

 

Promover de manera práctica entre estudiantes de Derecho, las mejores técnicas de litigación oral del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el objetivo

 

El Poder Judicial del Estado que encabeza el Magistrado Rutilio Escandón Cadenas, en coordinación con el Grupo de Investigación en Administración de Justicia, convocan a todas las universidades de Derecho: públicas y particulares de Tuxtla Gutiérrez a participar en el Primer Concurso Municipal de Juicios Orales.

El titular de la casa de la justicia chiapaneca, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que este evento tiene como finalidad promover de manera práctica entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, las mejores técnicas de litigación oral del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“La dinámica es sencilla y resultará de gran provecho para las futuras generaciones de abogados que vienen formándose con esta nueva cultura de justicia en Chiapas”, detalló.

Las personas que deseen participar – explicó Escandón Cadenas-deberán conformarse en equipos de un mínimo de tres y un máximo de cuatro estudiantes y contar con la aprobación escrita del Director o Rector de la institución académica en la que cursen sus estudios, pues el límite de equipos permitidos por cada escuela es de dos.

El concurso municipal se llevará a cabo el día 28 de octubre y el equipo que resulte ganador será el encargado de representar a Tuxtla Gutiérrez en un concurso estatal a realizarse el 23 de noviembre del presente año, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, además de ser acreedores a trofeos y reconocimientos para cada participante del equipo, asesor académico y para la institución a la que pertenezcan, concluyó Rutilio Escandón.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico: escuelajudicialchiapas@live.com , antes del día 28 de septiembre de 2017 y para mayor información comunicarse al teléfono: 61 7 87 00, extensión: 8423.