Inicia Sagarpa entrega de recursos de El Campo en Nuestras Manos

2/septiembre/2017

 

Benefician a comunidades de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez con 22 millones de pesos

 

Firma de convenios con beneficiarios de los proyectos aprobados del componente el Campo en Nuestras Manos dentro del programa de Apoyos a Pequeños Productores 2017, por un monto de 22 millones de pesos.

Los proyectos corresponden a comunidades de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, y son 44 de producción primaria por un monto de 15.5 millones de pesos, y 2 de agregación de valor por un monto de 6.5 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Chiapas, realizó la firma de convenios para los proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor del programa de Apoyo a Pequeños Productores en el componente el Campo en Nuestras Manos, en beneficio de grupos de mujeres de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez.

El delegado estatal, Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, firmó los convenios en la sala de juntas de la SAGARPA donde acudieron beneficiarias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, y convocó a los grupos de mujeres beneficiarias al uso transparente de los recursos que les permitan mejorar sus niveles de vida de sus familias.

Lo que el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, está dando son apoyos para el desarrollo de sus proyectos que generen empleos permanentes y sean sustento de sus familias.

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, nos instruye a que se de transparencia en el ejercicio de los recursos para fortalecer las cadenas productivas del medio rural chiapaneco.

En Comitán de Domínguez la beneficiaria, María del Carmen Álvarez López, se refirió al programa y dijo que “estos recursos nos permiten contribuir en el apoyo económico del hogar y sirve como instrumento para superar nuestras condiciones de pobreza;  porque en el medio rural las mujeres también son padre y madre”.

Se hizo firmó los convenios con otros beneficiarios a quienes el delegado estatal de SAGARPA, Uc Hernández, reiteró la importancia de estos proyectos para sacar adelante a los familias del campo de Chiapas.

La SAGARPA impulsa el componente el Campo en Nuestras Manos, con la finalidad de fortalecer y potencializar primordialmente a las  mujeres del sector rural, incentivando los procesos productivos, la promoción de la seguridad alimentaria, la generación de habilidades prácticas de producción de alimentos nutritivos y contribuya a mejorar la economía familiar.