INE aprueba nombrar a 53 consejeros electorales

13/septiembre/2017

Van a 18 OPLES; Ciro Murayama asegura que llegarán al cargo sin deudas políticas; la consejera Pamela San Martín afirma que no se evitarán cuotas partidistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del INE aprobó los nombramientos de 53 consejeros electorales de 18 Órganos Públicos Locales Electorales, con una votación dividida por el desacuerdo en algunos de los nombres.

Mientras el consejero Ciro Murayama resaltó que en “esta lista, estos nombres los proponemos los consejeros, ningún actor político, ningún gobernante ni ningún aspirante a gobernar; todos los que sean designados Consejeros y Consejeras llegarán a su encargo sin deber un sólo favor, sin ninguna deuda política, sin ningún condicionamiento o bendición partidista”.

En contraste, la consejera Pamela San Martín afirmó que estos nombramientos no garantizaban el cumplimiento de la reforma que era evitar cuotas de partidos y garantizar los principios y valores democráticos, pues la mayoría cuenta con conocimientos técnicos jurídicos, pero no necesariamente con una integración multidisciplinaria para afrontar los retos que se les presentarán.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.