Hieren en balacera a empleado de gasolinera

19/septiembre/2017

-Los elementos policiacos lograron capturar a uno de dos empistolados a la altura de la colonia Ampliación Norte

La noche de este domingo, dos sujetos realizaron detonaciones contra oficiales de Fuerza Ciudadana, quienes repelieron la agresión y lograron la captura de uno de los sospechosos, además una bala perdida hirió a un empleado de una conocida gasolinera de la colonia Ampliación Norte, según explicaron las autoridades.

El hecho violento se registró al filo de las 21.20 horas en la Carretera Panamericana, frente a la Gasolinera “Montajes”, de donde es trabajador el ahora lesionado.

De acuerdo con la información, el empleado de la gasolinera responde al nombre de Jorge Enrique Mérida Valencia, de 38 años de edad, quien padeció una lesión en la pierna izquierda y fue canalizado hasta un hospital por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En la referida ubicación se apreció el vehículo Caribe, con laminillas U34-ARY del Estado de México, en la que viajaban los rijosos, en cuyo interior se observaron un pasamontañas, dos mochilas y una caja de herramientas.

Se supo que los patrulleros efectuaban su recorrido en la zona, sin embargo al circular frente a los empistolados se inició una discusión, por lo que uno de sus ocupantes comenzó a disparar contra los uniformados.

Uno de los proyectiles pegó en la pierna del trabajador de la gasolinera, entonces los uniformados contraatacaron e hicieron huir a los tripulantes de la Caribe, excepto a uno, Maurebel Gutiérrez Cruz, de 38 años de edad, quien fue arrestado.

El lugar fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual envió a sus elementos para emprender las correspondientes averiguaciones. / MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ