EPN reconoce apoyo histórico de Fuerzas Armadas a familias

18/septiembre/2017

 

Agencias

 

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el trabajo que han desempeñado históricamente en favor de las grandes causas de México y, sobre todo, apoyar de manera muy solidaria a las familias que más lo han necesitado en momentos difíciles.

 

“Quiero reconocer la inmediata y oportuna presencia de nuestras Fuerzas Armadas en Oaxaca y en Chiapas”, expresó el titular del Ejecutivo Federal en un encuentro que sostuvo con el personal militar que participó en el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

“He tenido oportunidad de visitar distintas comunidades de estas dos entidades. Se nota, y puedo dar testimonio de la presencia comprometida, solidaria y de respaldo a las familias damnificadas”, dijo el mandatario.

 

En las instalaciones del Campo Militar número 1 expuso que, por ello, a nombre de esas familias, “expreso a ustedes gratitud y reconocimiento por su entrega en favor de quienes más lo necesitan”.

 

Señaló que en esas dos entidades, de manera conjunta, se aprestan para hacer, entre todos, un trabajo conjunto, que converja en lo que será la reconstrucción de la vivienda y del patrimonio que perdieron muchas familias, así como reactivar la actividad económica.

 

“Ahí habremos de permanecer hasta que logremos que estos dos estados y las zonas afectadas nuevamente estén de pie”, reiteró el presidente Peña Nieto.

 

Hizo notar que el ánimo que proyecta la sociedad de estos lugares afectados “sin duda es de unidad, de una gran entereza, de un gran ánimo, de un gran optimismo”.

 

Indicó que, al mismo tiempo, el ánimo es “de gran esperanza en que la acción del gobierno y de todas las entidades públicas de la administración que están convergiendo en el apoyo les permita recuperar mucho de lo que perdieron”.