En emergencia varios estados del país por fuerte sismo

20/septiembre/2017

Hay 138 personas muertas en Morelos, CDMX, Puebla y Estado de México

En la Ciudad de México se colapsan al menos 44 edificios

No hacer caso a rumores sobre nuevo gran sismo, pide Osorio Chong

 

El gobierno federal informó que se ordenó la puesta en marcha del Plan MX en la Ciudad de México en coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió la tarde de este martes la capital del país y al menos cuatro estados más.

Indicó que dos horas despúes del movimiento se tiene un primer reporte de al menos 30 estructuras colapsadas y es probable que algunos otros presenten daños que los hagan difícil de habitar. No hay manzanas o zonas totales dañadas, sólo algunos edificios.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población no generar ni crear rumores acerca de un nuevo gran sismo, como se ha difundido en redes sociales.

El funcionario federal refirió en su cuenta de Twitter @osoriochong que si bien puede haber réplicas, los sismos no se pueden predecir.

“Por favor NO generen y NO crean en rumores. Estén atentos a información de cuentas oficiales y de las autoridades”, publicó el secretario, al tiempo de pedir a la población estar al pendiente de los medios de comunicación.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que suman hasta el momento 138 personas fallecidas tras el sismo que golpeó al país este martes: 64 en Morelos, 36 en la Ciudad de México, 29 en Puebla, y 9 en el Estado de México.

Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reportó que alrededor de las 17:30 horas de este martes se había logrado el rescate de entre 50 y 60 personas y se trabaja en 44 puntos de colapso.