Destruiré totalmente a Corea del Norte si persiste con amenazas: Trump

19/septiembre/2017

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Trump dijo que a su gobierno se le acaba la paciencia

EU.- En caso de aumentar las amenazas en contra de Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que está dispuesto a “destruir totalmente” a Corea del pues su paciencia puede terminarse.

Calificando como un “régimen depravado” el de Kim Jong Un y su programa nuclear, en el atril de la Asamblea General de la ONU, reiteró que Corea del Norte es una gran “amenaza para el mundo entero”.

El mandatario norteamericano dijo que su programa nuclear viola varias de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en los últimos años, por lo que “es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable”.

En ese sentido, pidió a la comunidad internacional a hacer “mucho más” para contener la amenaza que representa Corea del Norte y recalcó que es momento de “aislar” por completo a Pyongyang, pidiendo a todos los países que integran la ONU que no colaboren con el régimen de Jong Un.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió habilidad política para evitar una guerra con Corea del Norte y criticó a los líderes mundiales que avivan el resentimiento hacia los refugiados en busca de rédito electoral.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU desde que asumió en enero, Guterres dijo ante representantes de los 193 estados miembro que la crisis de Corea del Norte debe solucionarse a través de un proceso político.