Denuncia SFP a 45 servidores públicos en la PGR por incremento de patrimonio

19/septiembre/2017

Los presentados ante la PGR fueron porque los servidores públicos no aclararon el origen de los recursos en su patrimonio

México.- Han sido 45 empleados federales que en el último año, fueron denunciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) porque no pudieron explicar el incremento de su patrimonio, de acuerdo con su informe de actividades 2016-2017.

En su informe del último año, la dependencia explicó que las variaciones en la situación patrimonial de los casos denunciados van de 297 mil pesos hasta 45 millones de pesos.

La dependencia federal dijo que del 1 de septiembre de 2016 al 31 de julio de 2017, se radicaron 76 asuntos de verificación patrimonial que se sumaron a los 78 que había acumulados, lo que dio un total de 148 casos, de los cuales se concluyeron 73. De esos 73, se turnaron 45 a la PGR, cinco fueron aclarados y diez se archivaron por falta de elementos.

Los presentados ante la PGR fueron porque los servidores públicos no aclararon el origen de los recursos en su patrimonio, como se determinó en el análisis contable financiero correspondiente.

Todavía quedan 75 casos pendientes en los que la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia deberá determinar su procedencia.