Continúa mano dura contra el transporte irregular en el estado

4/septiembre/2017

 

Un total de 60 unidades piratas que operaban en la región metropolitana fueron sacadas de circulación

 

Como parte de las acciones que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Transportes realiza contra el transporte irregular (piratas), en diversos operativos se logró la detención y aseguramiento de aproximadamente 60 unidades las cuales fueron retiradas de circulación.

Al respecto, el Coordinador de Delegados de esta dependencia, Romeo Montejo Hernández, dio a conocer que estas acciones realizadas por los Inspectores, son realizadas de forma coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además que la Policía Estatal y Federal realizan estos operativos en lugares donde se realizan las denuncias de transportistas.

En ese sentido, el funcionario detalló que se tienen denuncias de transportistas afectados, sobre la presencia de unidades piratas en Tuxtla Gutiérrez, en la región Soconusco principalmente en Tapachula, en Comitán de Domínguez, Comalapa, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, por lo que se estarán realizando los operativos correspondientes para su detención y aseguramiento.

Asimismo, el coordinador informó que tan sólo en la semana pasada, se logró la detención y aseguramiento de alrededor de 60 unidades irregulares en la zona metropolitana y todas fueron puestas a disposición del ministerio público, “son taxis convencionales que estaban prestando el servicio de manera irregular en la capital del estado”, dijo.

Cabe señalar, que estas unidades de transporte irregular representan un riesgo para la población al no contar con los permisos legales ni con el seguro de pasajero, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no utilizar este tipo de transporte y no poner en riesgo su seguridad.

Así mismo, el funcionario informó que los supervisores están capacitados jurídicamente para actuar cuando se detienen transportistas amparados por lo que tienen las herramientas para actuar y aplicar el estado de derecho. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.