Contadores serán beneficiados en Zonas Económicas Especiales

8/septiembre/2017

 

Puerto Chiapas representa una gran ventana de oportunidades para el sector contable del estado, debido a la serie de beneficios arancelarios que se ofertarán a los inversionistas

 

En entrevista, el Vicepresidente Regional de la Zona Centro, Istmo, Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Ramiro Ávalos Martínez declaró que la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas representa una gran ventana de oportunidades para el sector contable del estado, debido a la serie de beneficios arancelarios que se ofertarán a los inversionistas.

Es de vital importancia que los contadores de la región continúen capacitándose, para poder hacer frente a proyectos que pretenden ser un detonante importante en la economía de la entidad.

Dijo que con la llegada de las ZEE, llegarán empresas nuevas que van a necesitar contadores de la zona que estén preparados, los cuales deben tener conocimientos sobre todos los aspectos necesarios para constituir una empresa, desde los inicios”, precisó.

Independientemente de los trabajos de profesionalización del sector, el representante del IMCP en la Zona Centro, Istmo, Peninsular, reveló que se tiene proyectada una reunión con la coordinación de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zona Económica Especial (AFDZEE), con el propósito de participar de manera activa en este proyecto.

Adelantó que en breve se tendrá una reunión el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Coatzacoalcos, debido a que este lugar será la primera zona económica que van a presentar.

Cabe recalcar que existe un diálogo con las autoridades, por lo que se nutre el proceso de instalación de nuevos lugares donde se crearán empresas.

Precisó que es de suma importancia que los colegios continúen profesionalizándose a través de programas como la XXXI Semana de la Contaduría y de los diplomados, por lo que reconoció el trabajo del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos por ubicarse como uno de los más interesados a nivel nacional, en capacitar a sus agremiados./Daniel Pérez – Tuxtla Gutiérrez