Conmemora Velasco 193 Aniversario de la Federación de Chiapas a México

15/septiembre/2017

 

Pidió un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por el sismo del 7 de septiembre

 

Tapachula.- Desde el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Conmemoración del 193 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, donde pidió un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza; el Almirante Gonzalo Ortiz Guzmán, Comandante de la XIV Zonal Naval de Puerto Chiapas; el General Sergio Alejandro Pérez Castillo, comandante de la Región Aérea del Sureste; el senador Luis Armando Melgar  y el presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario estatal destacó que Chiapas es el único estado que por convicción y determinación democrática, eligió ser mexicano.

“Así fue decidido por aquellos 104 pueblos que construyeron aquel histórico plebiscito, para unir a los chiapanecos en el objetivo en común de legar un mejor futuro a los hijos de esta tierra, y hoy más que nunca, esta fecha siempre nos recordará que hay momentos decisivos que nos exigen participar como chiapanecos, darnos la mano y seguir caminando siempre hacia delante”, señaló.

El gobernador Velasco aprovechó para explicar que a escasos minutos de haber pasado el terremoto magnitud 8.2, recibió la llamada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a partir de ese momento, la mitad del gabinete federal está en tierras chiapanecas brindando la ayuda necesaria para superar esta emergencia.

Detalló que se lleva a cabo un esfuerzo conjunto brindando la ayuda necesaria a las familias afectadas, “seguimos en emergencia y continuamos llevando la ayuda humanitaria; no existen comunidades, por más alejadas que estén, que se vayan a quedar aisladas”.

Subrayó que hoy más que nunca, la mejor defensa ante los embates de la naturaleza es la cultura de la prevención y de la protección civil, por eso hizo un reconocimiento a todas y todos los chiapanecos, voluntarios y brigadistas que una vez más han dado ejemplo de fortaleza y solidaridad.

Desde el Parque Bicentenario de Tapachula, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado para que todo aquel que sienta el fervor mexicano ayude y participe, porque este es momento de aportar, trabajar sin descanso y luchar por las familias de Chiapas y  México.