Chofer de Cabify tenía en su poder celular de Mara Fernanda: Fiscalía

13/septiembre/2017

El conductor del servicio Cabify tenía en su poder el teléfono propiedad de la joven Mara Fernanda Castilla, desaparecida el pasado sábado en Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), confirmó que Ricardo Alexis Díaz, chófer de Cabify implicado en la desaparición de la joven Mara Castilla, tenía en su poder el teléfono celular de la joven estudiante de la UPAEP.

El sujeto, que fue localizado y detenido en la localidad de Terrenate, Tlaxcala, fue rastreado gracias al GPS del teléfono de Mara, situación que llevó a las autoridades a dar con su paradero exacto.

Esta versión, difundida en un principio por el diario El Sol de Tlaxcala, reforzaría la sospecha de que Ricardo Alexis es responsable de la desaparición de la joven.

Desde un principio, la detención y posterior liberación de Ricardo Alexis estuvo llena de irregularidades.

Por ejemplo, pese a ser presentado como presunto implicado con la desaparición, el “socio” de la empresa española de transporte fue liberado misteriosamente el mismo sábado, esfumándose tanto él, como una fiscal y un comandante de policía relacionados con el caso.

El chófer tambien registró un trayecto de 44 minutos a una hora en donde el tráfico era prácticamente inexistente, a las 5 de la mañana.

El conductor también estuvo sospechosamente estacionado media hora fuera de Torres Mayorazgo, pese a que supuestamente marcó el trayecto como “terminado” y cámaras de seguridad mostraron que Mara jamás bajó del auto en donde se presta servicio de Cabify.

Estas irregularidades y el hecho de que el chófer tenía en sus manos el teléfono celular de la joven desaparecida, apuntan al sujeto de origen tlaxcalteca como responsable de su desaparición, señalan familiares de la joven.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.