Celular de Mara Castillo habría estado activo desde el día de su desaparición

14/septiembre/2017

Presuntas fuentes del gobierno de Veracruz señalan que el teléfono estuvo activo los días después de su desaparición después de usar el servicio de Cabify.

Las imágenes de cámaras de seguridad del fraccionamiento en donde la joven Mara Fernanda Castilla debía haber llegado la madrugada del pasado 8 de septiembre fueron clave para detener al chófer de Cabify implicado en su desaparición.

En entrevista con el noticiero “En Punto”, conducido por Denise Maerker, Karen Castilla, hermana de la joven desparecida, señaló:

“A las 5 de la mañana yo le marco que donde está, que cómo iba, que a qué hora iba a regresar, me dijo que a ella y a todos sus amigos los habían parado en el alcoholímetro. Le dije, bueno pues ya regrésate, me dijo claro ahorita me pido un Cabify y llego al departamento, eso fue a las 5 de la mañana a las 5:21 yo le mando un WhatsApp preguntándole como qué onda, ¿dónde estás?, ¿Que están haciendo?, ¿estás bien? le llega pero ya no me lee, y es lo último”, señaló.

Ante la evidencia presente en los videos y las contradicciones en su declaración ministerial, el chófer y sospechoso fue detenido en Terrenate, Tlaxcala.

Por su parte, Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, señaló: “Pues estamos obviamente realizando diversas diligencias, lo que tenemos hasta ahorita es, obviamente la probable participación del conductor del vehículo, no solo por las contradicciones si no algunos elementos más que serán presentados ante el juez de control, pero no tenemos todavía establecido que sucedió o en donde se encuentra la joven”.

De acuerdo a fuentes del gobierno de Veracruz, hasta donde ha alcanzado la investigación, el teléfono de la joven ha estado activo, usando datos y haciendo llamadas desde el día de su desaparición. También habría estado activo en Terrenate, Tlaxcala, los días 19, 20, 25, 26 y 27 de agosto, así como el 3, 8, 9 y 10 de septiembre.