Cancela México envío de ayuda a Texas por sismo y huracán Katia

11/septiembre/2017

Ante las contingencias ocurridas en el país en los últimos días, el gobierno “ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas”, señaló la SRE.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya no enviará más ayuda a las zonas afectadas en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey, debido a que “ya no está en condiciones” de seguir ayudando ante el sismo de magnitud 8.2 del pasado jueves y la llegada del huracán Katia a costas mexicanas.

“El gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida” a dicho estado de la Unión Americana.

“Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”, se lee en un comunicado.

La dependencia recordó que el canciller Luis Videgaray habló a finales de agosto con el gobernador texano Greg Abbott y que éste último aceptó la ayuda de México, pero sólo en materia logística.

“A juzgar por el cierre de la mayoría de los albergues establecidos en zonas aledañas a Houston y de las comunicaciones con funcionarios de la Administración del estado de Texas, se desprende que, afortunadamente, las necesidades actuales de apoyo han disminuido considerablemente”, indica la cancillería.

“El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre”, agrega la SRE, para luego rematar:

“Asimismo, el gobierno de México expresa su plena solidaridad al Estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma. México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y hace votos para que muy pronto, tanto el Estado de Florida como el Estado de Texas y el Estado de Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado”.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.