Beneficia Sr. Fox a tres mil productores comitecos

18/septiembre/2017

 

Como parte del Programa Maíz Sustentable, el edil Mario Guillén entregó fertilizante a productores de seis comunidades del municipio

 

Comitán de Domínguez, Chiapas; 18 de septiembre de 2017.- Durante la tarde del pasado viernes, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo (SECAM), beneficiaron a tres mil productores del municipio.

El apoyo que las y los trabajadores del campo recibieron consiste en sacos de fertilizante de 50 kilogramos cada uno y que sin duda es de gran importancia para en el proceso de siembra y cosecha.

Productores del sector agropecuario de las localidades Francisco Sarabia, Sarabia Yalumá, Zaragoza La Montaña, Yalumá, Juznajab y Abelardo L. Rodríguez, fueron los favorecidos con el programa Maíz Sustentable.

El alcalde comiteco pidió al Secretario del Campo ser portavoz del agradecimiento al gobernador por el apoyo y respaldo brindado a este sector de la población, al mismo tiempo en que aseguró que continúa trabajando para poder seguir beneficiando a la zona rural.

Durante su mensaje, el edil dio a conocer a las y los trabajadores del campo que de manera coordinada con el gobierno estatal y con la convicción de brindarles un apoyo mayor, los sacos de fertilizantes serían llevados hasta sus comunidades para evitarles el gasto de traslado.

En representación de todos los pequeños productores, Rigoberto Gómez Pérez, de la localidad Francisco Sarabia, agradeció al munícipe y al gobernador por este apoyo, asegurando que “esto es gracias a la gestión del Presidente Municipal, no nos equivocamos al nombrarlo para que gobierne a Comitán, es un gran gestor el Señor Fox”.

En su intervención, luego de extender el saludo del Gobernador de Chiapas, el secretario del Campo, enfatizó que gracias al Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez fue posible la entrega de tres mil fertilizantes, ya que de no ser así, sólo el 60 o 70 por ciento, aproximadamente, habría sido beneficiado.

“El señor Gobernador lo reconoce y lo agradece, señor Presidente Municipal como un gran gestor de su pueblo”, precisó el Secretario del Campo, al referir la disposición del Guillén Domínguez por servir a Comitán.

Para finalizar, dijo a los productores que “refrendamos nuestro compromiso de siempre, trabajar para cumplirles, pues ustedes son lo más importante que en Chiapas hay; hombre y mujeres del campo en Chiapas son el origen, la raíz y la base fundamental de todo el estado. En ustedes está el 50 por ciento de la población, en ustedes está la producción de los alimentos con los que Chiapas, todos los días, está comiendo y está creciendo”.