Bala perdida lo mató

18/septiembre/2017

Tapachula, Chiapas; 17 de septiembre.– Fuerte movilización policiaca se generó la madrugada de este domingo, cuando era aproximadamente la una de la mañana. Los vecinos de la colonia Lomas de Soconusco, reportaron que escucharon varios disparos provocados por arma de fuego, en la 21ª avenida Norte y 21ª calle Poniente.
Al lugar se presentaron las diferentes corporaciones policiacas y encontraron a una persona tirada y más adelante una motocicleta. Solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y confirmaron que estaba sin vida.
La víctima respondía al nombre de Edgar Ovidio Sánchez Mérida de 42 años de edad, presentaba lesiones en el cuello y en el rostro, cayó de su motocicleta sobre piedras y se especulaba que se había desnucado. La señora que dijo responder al nombre de Rocío “N” de 35 años de edad, reconoció el cuerpo de su esposo.
Al sitio se presentaron elementos de Servicios Periciales, solicitados por las diferentes corporaciones policiacas y después de realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO, ubicado en el ejido “Álvaro Obregón”. El médico legista al hacer la revisión, le encontró a la altura de la mejilla del lado derecho, un orificio de impacto de bala provocado por arma de fuego.
Las diferentes corporaciones realizaron la búsqueda de casquillos y de las personas que habían sido reportadas haciendo los disparos, pero no fueron localizadas ni identificadas.
Se presume que la muerte de Edgar Ovidio fue por una bala perdida. Los vecinos dieron a conocer que por la zona se encuentra libre quien es apodado “El Dark”, quien estuvo involucrado en la muerte de taxistas hace algunos años y vive por el lugar.
Los afectados de la colonia solicitan a las diferentes corporaciones que realicen rondines de rutina más a menudo, en esa misma esquina se registró la violación contra una joven, el asesinato de un taxista a pedradas, asaltos y amenazas. Se reúnen en el sitio un grupo de hondureños y salvadoreños, quienes han estado delinquiendo y corren a esconderse. También exigen que se hagan las investigaciones correspondientes y puedan dar con los que hicieron los disparos. Luego de esta balacera, los colonos tienen el temor de salir de sus casas, ya que saben que si no los asaltan, corren el riesgo de ser víctimas de robo en sus hogares, además se van con pena a trabajar y dejar solos a sus hijos. ¿Hasta cuándo tendrán que vivir encerrados, mientras los delincuentes se pasean libremente por las calles?
Claro ejemplo es la situación de “El Dark”, quien acaba de salir del reclusorio y se está dedicando a reclutar personas para nuevamente formar su banda delictiva para dedicarse a los robos y asaltos. Se espera que las autoridades lo puedan detener e investigar nuevamente, antes que otra tragedia se registre.