Activa Fernando Castellanos mesas de atención a damnificados

13/septiembre/2017

 

Tendrán como objetivo agilizar la evaluación de daños, priorizar los casos más urgentes y gestionar el apoyo a favor de los hogares perjudicados

 

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha mesas de atención a damnificados en las puertas de Palacio Municipal, en donde se estará atendiendo a las familias afectadas por el terremoto del 7 de septiembre y tendrán como objetivo agilizar la evaluación de daños, priorizar los casos más urgentes y gestionar el apoyo a favor de los hogares perjudicados.

Castellanos Cal y Mayor detalló que estas mesas funcionarán hasta el próximo lunes 18 de septiembre y tendrán un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. En ellas, estarán atendiendo personalmente colaboradores de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Municipales, DIF Tuxtla Gutiérrez, SMAPA, Atención Ciudadana y Secretaría General del Ayuntamiento, entre otros.

Durante el arranque de las mesas de atención, Fernando Castellanos atendió personalmente a quienes acudieron a las puertas del Ayuntamiento capitalino, en donde destacó que se está apoyando con 200 brigadas de evaluación, las cuales servirán para dar una mejor atención y respuesta a las y los tuxtlecos.

El presidente municipal invitó a la población a que se acerque al Ayuntamiento capitalino para asesorarse y saber que sucederá en los próximos días en el tema de la recuperación y reconstrucción de las viviendas afectadas. “Estaremos aquí indicando las valoraciones que se le hará a cada ciudadano, y en caso de ser necesario, se activará de forma inmediata una brigada para acompañar al afectado para dictaminar riesgos dentro de sus viviendas”.

Cabe recordar que desde la noche del terremoto, el mandatario capitalino ha recorrido colonias, fraccionamientos, barrios y ejidos, acordonando las zonas de alto riesgo para proteger la integridad de niños, mujeres y adultos mayores. Asimismo, ha entregado ayuda humanitaria a las familias que se quedaron sin techo y a las que sufrieron algún daño.

Finalmente, Fernando Castellanos exhortó a la ciudadanía a que hagan uso del número telefónico de emergencias 911 para reportar daños en su domicilio, escuela, edificio, iglesia o cualquier inmueble que signifique un peligro.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.