92% de avance presenta obra del nuevo centro de Salud de Tuxtla: SSa

26/septiembre/2017

Esta nueva unidad médica cuenta con importantes mejoras en los servicios: Ortega Farrera

 

El secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, recorrió el nuevo centro de salud Tuxtla, que presenta un 92 por ciento de avance en infraestructura física y equipamiento, en beneficio de 100 mil habitantes de la ciudad capital.

Acompañado del secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Luis Díaz Selvas, y el director general de Seguro Popular Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, el funcionario estatal destacó que gracias a las gestiones del gobernador Manuel Velasco Coello se retomaron obras de salud que permanecían inconclusas, como es el caso de esta nueva unidad médica en la que se invirtieron 97 millones de pesos.

Señaló que se trata de un nuevo centro de salud que sustituirá al que se ubica a un costado del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y garantizar la atención oportuna y respuesta inmediata, al contar con espacios dignos tanto para los usuarios como para la base trabajadora.

En este sentido, Ortega Farrera resaltó que el nuevo centro de salud Tuxtla cuenta con importantes mejoras en diferentes servicios, como es el caso de estimulación temprana, que ofrecerá una atención integral al cubrir los componentes auditivo, visual y sensorial; además, el consultorio de optometría contará con una unidad de oftalmología, el área de imagenología funcionará con un equipo de rayos X simple digitalizado y se dispone de un área de cirugía sin bisturí.

Durante este recorrido, el Secretario de Salud supervisó los consultorios de medicina general, medicina preventiva, estomatología, somatometría, epidemiología, la clínica de tórax, toma de muestras ginecológicas y sanguíneas, ultrasonido, la central de equipos y esterilización, curaciones, nutrición, psicología, farmacia, archivo clínico y estadística e informática; así como el área de gobierno, el aula de usos múltiples y la casa de máquinas (planta de emergencia).

Puntualizó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello no se escatiman esfuerzos ni recursos para mejorar la infraestructura de salud, por lo que esta unidad médica cuenta con los espacios adecuados y con estricto apego a la normatividad.

Estuvieron presentes en este recorrido Roberto Moscoso Vázquez, jefe del Departamento de Infraestructura de Salud de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones; Salvador Colín Flores, superintendente de la empresa constructora; Leticia Montoya Liévano, directora de Atención Médica; Bernardo Penagos Santiago, director de Infraestructura en Salud; entre otros funcionarios estatales.