Veracruz es primer lugar en secuestros: Miranda de Wallace

16/agosto/2017

En el mes de julio, al igual que junio, Veracruz fue la entidad con más secuestros totales

Ciudad de México. En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, la presidenta de la ONG Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que en materia de secuestro, el país está estancado, desde su punto de vista, no se ha hecho nada al respecto.

Para ejemplificar, afirmó que en el mes de julio, al igual que junio, Veracruz fue la entidad con mas secuestros totales “aunque no le gusta al gobernador Yunes, son los números, es la realidad, agregó la activista. Aclaró que en términos relativos, por cada cien mil habitantes, Veracruz se ubica en el tercer lugar nacional.

A pregunta expresa, Miranda de Wallace explicó que la falta de capacitación a las policías en el nuevo Sistema de Justicia Procesal, ha provocado esta situación, precisó que aunque en junio y julio hubo una cantidad similar de secuestros, en julio hubo un 26% menos de detenidos. Aclaró que en el tema de ‘cadena de custodia’ 40% de los policías no está capacitados y en ‘actuación de traslado’ la cifra se eleva al 99%.