Tubo de ensayo

21/agosto/2017

 

René Delios

 

Un buen de perredistas se la hicieron de protesta a su dirigente estatal, Cesar Espinosa, a quien acusan no de antidemocrático sino de no reportar qué hizo con unos 39 millones de pesos que le dan en prerrogativas, y que más que la verdad son centavos con el tráfico de influencias que tiene a cambio de guardar silencio.

Obvio es que el lapso de tiempo de ese mucho en el PRD ha sido tan gris como el de los demás dirigentes que ni asoman la cara en torno a la realidad chiapaneca, y que desde luego, les genera beneficios colaterales pues en política nada es gratuito.

Espinosa sabe que ha sido un dirigente gris.

Su trabajo político –qué oportunidad, en serio- no se ha visto y pasará a la denostación que ya le aplican militantes del perredismo, pues en su liderazgo si lo es, no ha habido nada que lo destaque.

Ni sus fotos.

Dirigente sin serlo, mero papel, Espinosa busca mantenerse en aras de una diputación federal que no se merece. No logró la estatal en 2015 porque no se lo permitió la ley y siente que esta vez le toca.

No sé para qué Chiapas necesita a un personaje tan gris, anodino en las cámaras federales; igual a los que están ahora, en silencio.

 

Matraz

 

En dos meses se vence el plazo para que Alejandra Barrales deje a otro la presidencia del PRD, que ostenta luego que hace tres años el guanajuatense Carlos Navarrete la dejara y que a pesar de haber sido avalada por el INE no duró mucho ante los embates de las tribus perredistas, como se llaman ellos. Pasó después Agustín Basave  quien igual acabó aventándoles la papa caliente apenas pudo pues son no imposibles, sino insoportables.

Igual la Barrales que ya no aguanta a los trogloditas internos y periféricos quienes, como el senador Miguel Barbosa y su grupo, le ponen petardos y obstáculos todos los días, en aquella vieja frase de ^porque nos vamos a llevar bien si nos podemos partir la madre”, tan usada en el perredismo desde años ha.

La pregunta es no solo el cómo van a hacer los cambios en la dirigencia nacional y estatales que tienen en puerta, sino con la seria crisis financiera y económica que se dice llega a los 500 millones de pesos de deudas.

Se dice –no lo sé de cierto- que éste 26 habrá una reunión entre ellos y de ahí podría surgir su relevo.

Si se da lo demás, incluyendo a Chiapas, se da en cascada.