Toma Gómez Aranda protesta a nuevo Secretario de Pesca

16/agosto/2017

 

Secretario General de Gobierno exhortó a Miguel Prado de los Santos a trabajar duro y cumplir con las expectativas de más de 8 mil familias pesqueras

 

Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tomó protesta de Ley a Miguel Prado de los Santos, como nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura.

En este marco, el responsable de la política interna exhortó al nuevo funcionario a trabajar duro -como lo ha pedido el Gobernador a todo su Gabinete-, promoviendo el uso eficiente de los recursos públicos, pero sobre todo, cumplir con las expectativas de los chiapanecos, que hoy exigen mejores respuestas y más rápido a las necesidades de sus comunidades.

Gómez Aranda llamó también al Secretario de Pesca y Acuacultura a fortalecer los programas institucionales de impulso a esta importante actividad económica, abrir nuevos mercados y mayores opciones para la transformación de los productos del mar, que permitan mejorar los empleos e ingresos de más de 8 mil familias.

Por su parte, el nuevo funcionario agradeció la invitación del Gobernador del Estado para asumir el cargo, por lo que manifestó su compromiso de dar continuidad a las acciones de fomento a la actividad pesquera, que contribuyan al desarrollo económico que Chiapas requiere para progresar.

De igual forma, enfatizó que estará dedicado a trabajar con sentido de apremio en beneficio de este sector de la población, por lo que coordinará esfuerzos con el Gobierno Federal y con los Ayuntamientos para lograr este objetivo.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó lo dicho por el Gobernador Velasco Coello: que todos los funcionarios pongan mayor compromiso y dedicación al cumplimiento de sus responsabilidades, “porque es nuestra obligación y porque los chiapanecos piden soluciones de mayor alcance a sus problemas”.

Cabe destacar que el nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura es licenciado en Administración de Empresas, originario de Tonalá y dentro de su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, diputado local de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado y delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad. En tanto, Manuel Narcía Coutiño ocupará una nueva encomienda dentro la Administración pública estatal.