Seguridad de comitecos, una prioridad: Mario Guillén

31/agosto/2017

 

Instruye alcalde a personal de seguridad a llevar a cabo acciones coordinadas con instancias estatales, federales y sociedad civil que permitan a Comitán ser un lugar más seguro

 

La seguridad en el municipio es prioridad para el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, por lo que ha encomendado a su equipo de trabajo, principalmente las direcciones encargadas en la materia, llevar a cabo acciones que permitan a Comitán de Domínguez ser un lugar más seguro.

El edil comiteco está convencido que la suma de esfuerzos resulta invaluable para obtener mejores resultados y es por ello que trabaja de manera coordinada con instancias estatales, federales y sociedad civil.

Por lo anterior, se llevó a cabo la 12ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Comitán de Domínguez, en donde el Presidente Municipal estuvo representado por la Profra. María Guadalupe Domínguez Hernández, Síndico Municipal.

En su intervención principal, Domínguez Hernández agradeció a nombre del alcalde el compromiso de cada una de las instituciones presentes así como su dedicación, trabajo y esfuerzo realizado para brindar más beneficios a las y los comitecos.

En esta reunión se hizo el compromiso de fortalecer las diferentes acciones, tales como: seguir realizando las bases de operaciones mixtas (BOM) que la integran SEDENA, Policía municipal, Policía estatal preventiva, Policía especializada y fiscalía de distrito fronterizo sierra, así como otros operativos diversos que se estarán llevando acabo de manera sorpresiva en toda la geografía municipal.

El comisario Narde Adalberto Sánchez Archila, Director de Seguridad Pública Municipal, al tomar la palabra manifestó que se le está dando prioridad a la prevención, por lo que instruyó a la coordinación de prevención del delito para que fortalezca aún más sus programas, también informó que el operativo “por un Comitán más seguro” se está aplicando principalmente en los barrios con mayor índice delictivo con excelentes resultados.

Luego de declarar el Quórum Legal, se realizó la lectura y aprobación del orden del día, para posteriormente retomar acuerdos de la sesión anterior y derivado de ello se generaron nuevos planteamientos para continuar con los trabajos de seguridad, y tras abordar asuntos generales, se dio por clausurada la sesión al momento de firmar el acta correspondiente.