Se presentan en EU nuevos casos de salmonella por papaya mexicana

11/agosto/2017

Desde el pasado 4 de agosto, se han añadido a la investigación 32 personas enfermas, en 15 estados

Redacción: MX Político

México.- En Estado Unidos en tres estados más han detectado nuevos brotes de salmonella, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), lo que eleva a 141 afectados por el brote en un total de 19 estados.

Según los informes de la CDC de las personas infectadas un paciente falleció y otros 45 fueron hospitalizados. Desde la última actualización, dada a conocer el pasado 4 de agosto, se han añadido a la investigación 32 personas enfermas, en 15 estados.

Los análisis de laboratorio y epidemiológicos determinaron que el brote se ha originado a partir de las papayas Maradol, cultivadas en la granja Carica, en Campeche (México), y que se comercializan con marcas como Caribeña, Cavi y Valery.

Las compañías han retirado voluntariamente del mercado las marcas de papaya afectadas y tanto los CDC como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos siguen trabajando para identificar otras marcas de papayas que puedan provenir de la misma granja.

Las autoridades indicaron que la fruta de la marca Cavi fue distribuida en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, entre el 16 y el 19 de julio, y tiene una etiqueta de color morado, verde y negro con las palabras “cavi MEXICO 4395” en blanco.