Se exhibirá “Expo Reptilia 2017” en Tuxtla Gutiérrez

28/agosto/2017

El Evento es organizado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con el Grupo “Reptiles de Chiapas”, Profepa y Zoomat
Tuxtla Gutiérrez, 28 Agosto.– Con la finalidad de dar a conocer y orientar a los ciudadanos sobre lo delicado que es tener una mascota exótica por los cuidados especiales que deben tener estos animales, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a través de la dirección de Formación y Orientación Juvenil, en coordinación con el Grupo “Reptiles de Chiapas, Profepa y Zoomat realizarán este 1 y 2 de septiembre la “Expo Reptilia 2017”.
Dicha expo tendrá lugar en las instalaciones del Salón SUTERM, ubicado en la 5ª Norte Poniente # 2720 de esta ciudad capital y la entrada será totalmente gratuita.
La “Expo Reptilia 2017” fue presentada este lunes por el director de Formación y Orientación Juvenil, Gustavo López Montesinos, quien estuvo acompañado en conferencia de prensa por Silma Esperanza Argüello Miceli, encargada del Departamento de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social de Profepa; Alberto Aquino Andon, curador de la clínica veterinaria del Zoomat y del representante del Grupo “Reptiles de Chiapas”, Christopher Sánchez Contreras.

El director de Formación y Orientación Juvenil Gustavo López Montesinos, destacó que el gusto por las mascotas exóticas en nuestro país va en aumento, sin embargo hay un gran número de animales que son extraídos de su hábitat natural y son comercializados de manera ilícita.

De ahí la importancia de la realización de la “Expo Reptilia 2017”, que tiene como objetivo la concientización de los cuidados de este tipo de mascotas en cautiverio que salen de lo común en cuanto a mascotas se refiere al tiempo de fomentar la legalidad de los mismos para no promover el mercado negro.
Por su parte la representante de Profepa, Silma Esperanza Arguello Miceli, indicó que se podrán observar en la expo algunas especias disecadas, donde los visitantes podrán tener el contacto y conocimientos de los cuidados de estas especies.
Asimismo el representante del Grupo “Reptiles de Chiapas”, Christopher Sánchez Contreras, dio a conocer que dentro de este evento, se tendrá la convivencia interactiva con los animales que se expondrán los cuales no son venenosos.
Cabe destacar que esta exposición contará con animales exóticos como serpientes, ajolotes, tarántulas, boas, camaleones, así como plantas carnívoras y aves, que forman parte de la colección de los expositores. De igual forma habrá diversos talleres, dinámicas para los niños, curso para el manejo seguro, consultas, conferencias bajo la supervisión y cuidado de gente profesional.