Ricardo Anaya presentará demanda contra El Universal el miércoles

28/agosto/2017

“Estoy seguro de que un juez federal me dará la razón”, afirmó el líder panista.

México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, informó que el miércoles que viene presentará una demanda contra el diario El Universal, quien informó que el político y su familia tiene inmuebles por 308 millones de pesos.

“Hoy demostraré que el Gobierno federal quien está detrás de esta campaña de desprestigio y el miércoles (en dos días) presento la demanda en contra de El Universal, por las mentiras de la semana pasada. Estoy seguro de que un juez federal me dará la razón.”

Así lo informó Anaya en una carta enviada al equipo de Por la Mañana, donde además responde a la información que este lunes publica el mencionado rotativo, en cuanto a que las expropiaciones de terrenos que realizó Francisco Garrido Patrón cuando era gobernador de Querétaro (2003-2009) beneficiaron directamente al panista y a su familia.

“Otra vez el Gobierno federal, a través de El Universal, miente para desprestigiarme”, dijo al respecto el líder panista, quien afirmó que no se ha beneficiado con expropiaciones.

La semana pasada, ese diario reveló que en los últimos 14 años, el presidente del PAN junto con sus suegros, Donino Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, construyeron un imperio inmobiliario.

Anaya asegura que se trata de un ataque deliberado en su contar tras la aprobación del resolutivo que prohíbe el pase automático de procurador a fiscal general.

“Aunque me sigan difamando no cederemos en el tema del fiscal general que pretende imponer para garantizarse impunidad”, acotó Anaya en el mensaje que leyó Manuel Feregrino.

Al respecto, el periodista Horacio Jiménez, quien firma la nota sobre la información de Anaya, aseguró a Por la Mañana que el panista no ha enviado al mencionado diario información o una solicitud de réplica.

Asimismo, aseguró que la información sobre el líder panista no se la proporcionó el Gobierno federal y reveló que viene una tercera revelación en torno a Ricardo Anaya.