Presupuesto 2018 no incluye alza en impuestos: Meade

16/agosto/2017

 

Agencias

 

El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, confirmó a diputados federales y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en el paquete económico para 2018, a enviar al Congreso de la Unión en septiembre próximo, no se propondrá aumento de impuestos, indicó el coordinador de esa fracción en la Cámara de Diputados, César Camacho.

 

“Hemos hablado y nos resultó muy grato saber que en el planteamiento del Presidente no están considerados nuevos impuestos ni aumento a ninguno de los existentes”, dijo.

 

En cuanto a si habrá recortes al gasto, como ha ocurrido en años anteriores, respondió que por el momento no se tiene una decisión tomada, pero la situación que vive el país requerirá que el paquete económico sea consistente y tanto el Ejecutivo Federal como los legisladores, asuman una actitud responsable.

 

“En este momento no hay determinación, no vale la pena adelantar vísperas, vamos a esperar a que llegue el paquete económico, es evidente que la situación del país requiere consistencia y un alto ejercicio de responsabilidad”, agregó.

 

El legislador aclaró que en el encuentro con el secretario Meade Kuribreña no se trató el tema electoral, de modo que pidió no adelantar vísperas respecto a si los diputados federales darán su espaldarazo al titular de Hacienda, como candidato del tricolor a la Presidencia de la República.

 

Lo anterior, luego de que el PRI reformara sus estatutos, para abrir la puerta a la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República.