No se debe esperar una crisis para hacer ajustes al sistema fiscal: Coparmex

9/agosto/2017

 

Agencias

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) defendió su propuesta fiscal presentada el pasado 2 de agosto, al señalar el actual sistema se encuentra en su cuarto año de aplicación y hasta ahora sus resultados de recaudación son positivos, pero no se debe reducir la importancia del mismo a la recaudación.

 

“Requerimos un sistema tributario que, además de fortalecer los ingresos públicos, promueva la inversión, el ahorro y el empleo en la economía formal. No nos conviene esperar una crisis para hacer ajustes, este es justo el momento para buscar los cambios que se requieren para fortalecer la dinámica de crecimiento”, argumentó.

 

Recordó que por ello se requiere impulsar la economía en las regiones que se han rezagado, elevar la inversión privada, reducir la informalidad y lograr una mejor calidad de vida de más mexicanos vía mayores niveles de ingresos y dejar atrás el estancamiento del poder adquisitivo.

 

El organismo que dirige Gustavo de Hoyos Walther expuso además que las elecciones de 2018 no deben significar parálisis; por el contrario, “hay tiempo para alinear el sistema fiscal a las mejores prácticas internacionales, para elevar la competitividad y potenciar el crecimiento, por supuesto cuidando siempre la disciplina fiscal para bajar el endeudamiento que se generó en los años pasados”.

 

Insistió en que su propuesta fiscal no pretende, en forma alguna, quitar recursos al gobierno federal, sino que busca mecanismos para ampliar la base gravable, para que más personas contribuyan y paguen impuestos y de esa manera se incrementen los ingresos tributarios.