No politizar nombramiento del Fiscal General, pide Osorio Chong

31/agosto/2017

 

Secretario de Gobernación llamó a poner un freno a aquellos actores políticos que no proponen nada y sólo sirven para la confrontación, el encono y las diferencias

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió no politizar el nombramiento del Fiscal General de la Nación y llamó a poner un freno a aquellos actores políticos que no proponen nada, y que sólo sirven para la confrontación, para el encono y las diferencias.

En el marco de la clausura de los trabajos plenarios de los senadores del PRI, el encargado de la política interior del país, destacó que vendrán tiempos de definiciones y la agenda legislativa debe concretarse con debates constructivos.

“Vendrán tiempos de definiciones y contrastes complejos para el país, pero así es la democracia, no obstante yo estoy convencido que la agenda legislativa debe seguir adelante con un debate constructivo, basado en ideas y propuestas y no en descalificaciones ni mucho menos en salidas fáciles como algunos proponen”, advirtió el secretario.

Señaló que desde el gobierno federal no pueden entender que se pongan condiciones para la aprobación de leyes, “nosotros respetamos el trabajo legislativo, pero por qué la ciudadanía tiene que esperar –y más en el tema de seguridad– a que salga una ley para que se apruebe la otra. Yo creo que hay que actuar con responsabilidad y si una ley está lista para salir hay que darle certidumbre a la ciudadanía”.

Señaló que el procurador, Raúl Cervantes, cuenta con el perfil  para ser el Fiscal General de la Nación.

“Cervantes es un hombre íntegro, que ha logrado imparcialidad, profesionalismo y le sirve al país, pero la discusión queda en los senadores, queda en las diferentes fracciones y creo que hay que despolitizar el tema”, señaló.