Jóvenes son identidad y fortaleza de Chiapas

12/agosto/2017

 

  • Gobierno del Estado impulsamayores oportunidades para los jóvenes y puedan ocupar el lugar que merecen en la sociedad del siglo XXI: Gómez Aranda
  • De acuerdo al Conteo Intercensal 2015 del Inegi, jóvenes representan casi el 30% de la población total de la entidad, con un promedio de edad de cerca de 23 años

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que apostar por los jóvenes es asegurar un mejor futuro para Chiapas y para México, y por ello el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa mayores oportunidades para su formación, a fin de que puedan acceder y generar nuevas alternativas de empleo.

 

Gómez Aranda resaltó la sólida alianza de Chiapas con el Gobierno de la República para focalizar esfuerzos y recursos, y en consecuencia ampliar el alcance de los programas y servicios dirigidos a los jóvenes, que de acuerdo al Conteo Intercensal 2015 del Inegi, representan casi el 30 por ciento de la población total de la entidad.

 

“El Gobernador Velasco está convencido en que hay que fortalecer la participación de los jóvenes en el desarrollo de Chiapas y por ello alienta la igualdad de oportunidades laborales, el acceso a lasnuevas tecnologías para romper la brecha y superar el analfabetismo digital y la construcción de valores cívicos y éticos que permitan crear una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades”, explicó el funcionario estatal.

 

Indicó que los jóvenes de esta generación han demostrado que cuando se les acercan oportunidades y apoyos los aprovechan al máximo, como ocurrió con Rubén García Ruiz y Sofía Cañas Urbina, estudiantes chiapanecos que han puesto en alto el nombre de México y Chiapas, al conseguir la primera estancia académica en la NASA y por triunfar en la Competencia Internacional de Matemáticas, en la India, respectivamente.

 

Agregó que incentivar la capacidad creativa e innovadora de los jóvenes para construir prototipos que coadyuven a mejorar la vida de los ciudadanos, así como generar empleos que reactiven la economía en el estado, uno de los puntos cruciales por los que el Gobierno del Estado trabaja arduamente.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reconoció la capacidad y potencial de la juventud de Chiapas, quienes son parte de del esfuerzo que realiza el Ejecutivo estatal para sentar las bases de un desarrollo incluyente, justo y sustentable.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.