Jaque con dama

19/agosto/2017

 

Irma Ramírez Molina/

 

Más tardó en presumir el dirigente estatal del PRD, César Espinoza el nuevo edificio, que su militancia lo pintarrajeara y lo tomará “pacíficamente”, en demanda de una auditoria a las finanzas de ese partido político.

Caro le está saliendo haber buscado la expulsión de su exsecretario de finanzas, Agustín Bonifaz, porque este a pesar de que dicen, ya no pertenece al sol azteca, organizó junto con otros militantes una marcha para desenmascarar a su líder.

Precisamente cuando ya está por salir, cuando al sexenio de gobierno le queda poco tiempo, los “verdaderos” perredistas se dieron cuenta que el actual líder, César Espinoza, al parecer ha hecho cuentas alegres con las prerrogativas que desde 2014 suman la no menos despreciable cantidad de más de 39 millones de pesos.

Los perredistas hasta ahora les salió la dignidad y demandan una auditoria contra el dirigente, lo cual llama la atención sobre todo porque más de una vez se mencionó que César Espinoza había hecho del PRD su caja de recursos personales.

Los perredistas que pintarrajearon las nuevas instalaciones del partido que sería inaugurada el próximo 26 de agosto, ahora exigen se haga una auditoria a las finanzas del sol azteca, porque dinero si les ha llegado.

Tan sólo en el 2014 les dieron 2 millones 289 mil pesos; mientras para el 2015 subió a 14 millones 996 mil 819 pesos; en tanto para el 2016 les tocó 13 millones 709 mil 868 pesos.

Ya para este año, al haber sacado una de las peores votaciones, sólo les dieron 8 millones 026 mil 208 pesos, que con todo lo anterior suman la no despreciable cantidad de 39 millones 021 mil 957pesos.

Esto fue demostrado por el secretario de finanzas, quien también exhibió fotos de algunas propiedades como casas y terrenos, compradas por César Espinosa.

Y como lo mencionamos la vez pasada, si van a “castigar” a quienes han apoyado a otros que no son del partido, este se queda casi vacío, pues de entrada salió a relucir el nombre de Ismael Brito, quien ahora está ayudando en todo lo que da a Rutilio Escandón, quien busca la candidatura a la gubernatura por Morena.

Así que con el PRD casi casi se cierra el círculo de los partidos políticos con severos problemas internos, tratando de resolver sus problemas al cuarto para que inicie el proceso electoral.

Veremos de que cuero sale más correa, si del líder que dicen llegó al sol azteca a dividir, por ser empleado del verde, que no concilia, que no une, pero que quiere organizar consejo político para este sábado a fin de elegir al nuevo secretario de finanzas o del resto de los militantes que buscan a estas alturas recoger lo poco que le queda a ese partido?.

 

 

Ramirezirma77@hotmail.com

 

@irmajaque