Jaque con dama

9/agosto/2017

Irma Ramírez Molina

 

En Chiapas llueve sobre mojado y no sólo política, sino meteorológicamente también, pues Protección Civil activo alerta naranja, ante pronósticos de lluvias en las próximas horas.

Ahora será Franklin, el ciclón tropical, el que se espera no impacte directamente a la entidad, aunque si se tenía contemplado en las últimas horas aumentara el potencial de lluvias y la velocidad de los vientos en diversas partes de la entidad.

Hay que recordar que desde hace dos días está activado el Comité Estatal de Emergencias, que se encarga de estar atento ante cualquier necesidad que se presente, tema en el que se ha avanzado bastante, porque como ya lo hemos mencionado, la gente está entendiendo que ante una situación de peligro, debe privilegiar su vida y tener a mano sus papeles importantes.

Muchas ocasiones las inundaciones dejaron a decenas de familias sin hogar, ahí está lo que sucedió con el Stan, donde por ciento cada que aparece el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía le piden explicaciones y claro, nunca la obtienen.

Así que por favor esté atento de las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil han estado emitiendo porque en algunas regiones de ello dependen la vida de la gente.

Porque hay opciones como son los 700 refugios temporales para brindar apoyo en caso de ser necesario, activos en diversas partes de la entidad, porque pueden haber altas probabilidades de deslave o derrumbes, colapsos de puentes o cortes carreteros.

 

BASE DE DATOS…-

Como ya estaba dicho, la diputado federal del PVEM, Sasil de León, tomó protesta como titular de la delegación de Prospera.

Está de más decir que se comprometió a seguir ayudando a los más necesitados, al tomar protesta a esta delegación que dilató buen tiempo sin titular, sólo con encargado.***

Iniciaron los festejos para celebrar el 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas, el alcalde, Fernando Castellanos dio a conocer que los festejos concluirán hasta el 12 de este mes, donde habrá eventos culturales, de tradiciones, arte y por supuesto folklor.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque