Inicia IEPC proceso de conformación de los Consejos Electorales Distritales y Municipales

15/agosto/2017

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del Estado sesionó este lunes para dar a la conocer la convocatoria de preinscripción para la conformación de los Consejos Electorales Distritales y Municipales en Chiapas, con miras al proceso electoral a realizarse en 2018.
Dieron a conocer que se trata la apertura de los módulos de pre-registro en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula, desde este 18 de agosto; así como en el municipio de Pichucalco, para el 21 del mismo, en tanto -también- se abre la plataforma digital para el pre-registro de quienes deseen participar en este proceso ciudadano, desde el portal www.iepc-chiapas.org.mx.
Los integrantes del Consejo General del IEPC, detallaron que se trata de una invitación pública para la conformación de los 122 consejos muncipales y 24 Distritales que conforman a la entidad chiapaneca; y que se integra por alrededor de mil figuras (personas) quiénes deberan hacer el pre-registro para dicha convocatoria.
Los cargos a designar son los siguientes: Consejeras o Consejeros Presidentes, Consejeras o Consejeros Electorales Propietarios, Consejeras o Consejeros Electorales Suplentes, Secretarias o Secretarios Técnicos.
Los ciudadanos interesados en participar en este proceso democrático serán los encargados de participar, trabajar, coordinar y vigilar el proceso electoral próximo a iniciarse en el estado.
Finalmente, es importante señalar que todo el registro, proceso y actualizaciones en: se podrán realizar a través de www.iepc-chiapas.org.mx, además podrán informarse mediante la cuenta @IEPCChiapas en Twitter. Daniel Pérez Aguilar – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas