Inaugura Velasco réplica de la Capilla Sixtina en Tapachula

19/agosto/2017

 

  • La exposición de esta réplica de obra de arte será completamente gratuita del 19 de agosto al 4 de septiembre

 

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en el municipio de Tapachula, una obra del arte sacro considerada patrimonio de la humanidad.

 

Acompañado del representante de la diócesis de Tapachula, Jorge de Paz Cigarroa; el director territorial de Banorte, Luis Alberto González Anaya; el director regional del Grupo Financiero Banorte, Raúl Calderón Jaeger; el director y productor de la Capilla Sixtina en México, Gabriel Berumen y el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, el gobernador Velasco agradeció a las autoridades del Estado Vaticano y el patrocinio de Grupo Financiero Banorte y Grupo Maseca, por incluir a Tapachula en la ruta de esta exposición.

 

“Tapachula se pone de gala esta noche con la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, consolidándose como destino para el turismo cultural; quiero reiterar la invitación a que la visiten, a que vengan con su familia y amigos, porque admirar esta gran obra es una oportunidad que no se pueden perder”, apuntó.

 

Ante empresarios y representantes eclesiásticos, el mandatario hizo un reconocimiento al equipo de profesionales que se esforzaron para hacer realidad esta réplica, que la gente del Soconusco y de Centroamérica podrá disfrutar de manera gratuita del 19 de agosto al 4 de septiembre, en el estacionamiento del estadio de los Cafetaleros de Tapachula.

 

Subrayó que Chiapas es el primer estado del sureste del país donde se presenta, al tiempo de detallar que durante el tiempo que estuvo expuesta en Tuxtla Gutiérrez, se registró una afluencia mayor a 156 mil visitantes.

 

El jefe del Ejecutivo puntualizó que la presencia de la Capilla Sixtina en Tapachula cumple con dos objetivos importantes: el primero, que las familias puedan conocerla y vivir la experiencia de disfrutarla de manera gratuita; y el segundo, ofrecer desde la Perla del Soconusco esta posibilidad al turismo nacional e internacional.

 

“Poder contar con esta exposición es un símbolo de confianza en Chiapas,  es una muestra clara de que en la entidad existen las mejores condiciones para que cada vez más gente nos visite y disfrute de las experiencias que nuestro estado les brinda, porque Chiapas es un estado seguro y en paz, con gente buena y hospitalaria, y avanza para ser uno de los mejores destinos turísticos de nuestro país”, resaltó.

 

De la misma manera, el director regional del Grupo Financiero Banorte, Raúl Calderón Jaeger, aseguró que el éxito de esta representación es que significa la oportunidad de apreciar una de las obras de arte más importantes del mundo.

 

Finalmente, el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, mencionó que tener la Capilla Sixtina fortalece a este municipio en los aspectos cultural, turístico y de convivencia familiar.

A esta inauguración asistieron también los diputados Enrique Zamora Morlet y Samuel Chacón Morales.